sábado, abril 20, 2024

Thomas Bangalter publicará el soundtrack del nuevo filme sobre Salvador Dalí

PARIS, FRANCIA.- Thomas Bangalter anunció la publicación de la banda sonora que creó para la nueva película sobre Salvador Dalí, “Daaaaaalí!”. La comedia ha sido descrita como una “biopic surreal” en donde el artista español es interpretado por diferentes actores.

De acuerdo con la revista Rolling Stone, el filme es dirigido por Quentin Dupieux –también conocido como Mr Oizo– e inicialmente fue proyectado en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2023, pero finalmente llegará a cines seleccionados el próximo siete de febrero. Ese mismo día será lanzado el álbum del soundtrack de la cinta.

Luego de quitarse el casco de Daft Punk en 2021, Bangalter inició su carrera como solista, participando en diferentes proyectos en cine y teatro como la ópera Chiroptera, la cual creó en colaboración con el artista francés JR y el coreógrafo belga Damien Jalet.

El DJ también publicó el álbum orquestal Mythologies que acompaña un ballet que lleva el mismo nombre. El disco tiene una duración de 90 minutos y, de acuerdo con un comunicado de prensa, “revela su amor por la música barroca y alude a las huellas del minimalismo estadounidense”.

Unos cuantos meses después del lanzamiento, el músico francés manifestó sentirse “aliviado” con el final del dúo de música electrónica que formó con Guy-Manuel de Homem-Christo. “Cuando empezamos yo tenía 18 años y cuando terminamos Daft Punk, tenía 46. Ha sido una parte importante de mi vida, pero me siento aliviado y feliz de mirar atrás y decir: ‘Vale, no lo hemos estropeado demasiado’. Y creo que es realmente interesante tener esta oportunidad de empezar, tener el medio y terminarlo”, expresó Bangalter.
AM.MX/fm

Artículos relacionados