fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Margarita Hernández, una enfermera del IMSS, es conocida en redes sociales como “Lady Cartas”, porque le entrega cartas escritas a manos a personas hospitalizadas con Covid-19. 

lady_cartas

La enfermera trabaja en el Hospital General Regional de Especialidades número 1, en Tijuana, Baja California, y decidió comenzar con esta actividad porque veía la angustia de los enfermos y de sus familiares que esperaban afuera de la unidad médica.

De acuerdo con El Universal,  “Magui”, como le dicen sus compañeros de trabajo, se percató de que los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus se deprimían o angustiaban por no poder tener contacto con algún familiar y esto la hizo recurrir al uso de las cartas escritas a mano.

Con apoyo de mis compañeros se adquirió un teléfono para usar exclusivamente en área COVID y facilitarlo a pacientes para comunicarse con su familia. Sin embargo, al colgar la llamada, percibí que regresaba la angustia, entonces entonces me remonté al uso de cartas redactadas a mano”, detalló Magui, como le dicen.

Afirmó que es importante transmitirles un mensaje de paz y tranquilidad a los pacientes, ya que lo que necesitan es saber que su familia se encuentra bien, que alguien los espera afuera y que todo el mundo los está apoyando, aunque ellos no lo vean directamente.

Magui recibe y entrega diariamente en promedio 40 cartas.  “Me doy cuenta de que cuando el paciente tiene estado anímico deficiente o se siente cansado, toma el pedazo de papel, lo lee de nuevo y experimenta un cambio de ánimo y conexión con el exterior“, destacó.

La enfermera aconsejó  a los familiares a redactar notas que traten de dar paz y tranquilidad al paciente, sin contarle lo que sucede afuera, pues son cosas que en su convalecencia no podrá resolver.

Te recomendamos:

VIDEO: Vecinos del hospital 20 de noviembre salen a diario a animar al personal médico

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.