lunes, febrero 26, 2024

¡En segunda posición! Checo Pérez sube al podio del Gran Premio de Australia

Ciudad De México.- El piloto tapatío, Checo Pérez, ha logrado subir por primera vez al podio de la actual temporada del Fórmula 1, y es que se ha quedado con la segunda posición del Gran Premio de Australia. El primer lugar se lo ha llevado el monegasco Charles Leclerc, mientras que el tercer lugar en el podio se lo ha quedado George Rusell de la escudería mercedes.

Hay que mencionar que Pérez comenzó en el tercer lugar de la parrilla en Melbourne, sin embargo, de un momento a otro, se encontró peleando por el último lugar en el podio, y finalmente terminó cinco segundos por delante de George Russell, pero 20 segundos por detrás de Leclerc cuando Verstappen se retiró de la segunda posición en la vuelta 39.

En entrevista a los medios, a Checo Pérez se le preguntó si el segundo era el “máximo” que podría haber logrado, lo cual el respondió lo siguiente:

“Ciertamente. Creo que Ferrari estuvo súper fuerte hoy, no pudimos igualarlos en ningún momento. Es el primer fin de semana que van un paso por delante. Creo que [anteriormente] hemos estado muy cerca en la calificación, la carrera. Incluso ayer sentí que estábamos un poco más cerca de lo que mostramos, pero creo que hoy estaban en otro nivel.”

De acuerdo a lo indicado por la Fórmula 1, tanto Checo Pérez como Max Verstappen, sufrieron de algunos problemas en el último sector de la pista, a lo cual el subcampeón de Australia, que resbaló en la penúltima curva al final, agregó que el diseño de Albert Park solo sacó a relucir los problemas de equilibrio de Red Bull.

“Creo que es parte de nuestro problema, creo que el Sector 3 es realmente débil para nosotros. Tenemos que hacer muchos compromisos por lo que realmente nos afecta a lo largo del circuito, por lo que demuestra que en esa curva en particular, somos muy sensibles [a ella] y es muy fácil equivocarse”.

Te recomendamos:

Dwayne Haskins, quarterback de los Steelers, muere atropellado

AM.MX/CV

Artículos relacionados