miércoles, febrero 28, 2024

Claudia Sheinbaum emitió su voto en la Consulta de Revocación de Mandato

Ciudad De México.- En punto de las 9:50 de la mañana, Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha acudido este 10 de abril al ejercicio de Revocación de Mandato, para emitir su voto, en su casilla correspondiente, ubicada en el Callejon De Tetequiotla, Número 1, San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan.

Tras dar su voto, la mandataria de la CDMX, dijo ante los medios de comunicación: “¡Que viva la democracia!”

Posteriormente, a través de su cuenta oficial en Twitter, Sheinbaum compartió:

“¡Viva la democracia participativa! Emití mi voto para el ejercicio de la #RevocaciónDeMandato.”

Por otra, también se dio a conocer que Marcelo Ebrard, quien es el Secretario de Relaciones Exteriores, también fue uno de los funcionarios que asistió a una casilla de la alcaldía Cuauhtémoc para emitir su voto en la Revocación de Mandato. Por medio de su Twitter, Ebrard compartió un video, comunicando el siguiente mensaje:

“Ya me tocó votar, con mucho gusto, es un gran ejercicio, muy pocos países tienen la revocación de mandato, que ahora se implementa en México en donde la ciudadano puede determinar si un presidente de turno termina o no termina su periodo.. este ejercicio de democracia directa es de los pocos en el mundo, es un gran avance va a ser estructural, se hará cada seis años y cada gobierno tendrá que hacerlo…” 

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados