fbpx En breve arribarán más elementos del Ejército, Marina y PFP a Michoacán | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 3 de agosto (AlmomentoMX).- – El secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Bernardo Corona Martínez, aseveró que existen avances en el tema de seguridad en la entidad “no los que se desean” pero vamos mejorando.

En entrevista colectiva el funcionario estatal, adelantó que en próximos días arribarán al estado más elementos del ejército mexicano, marina y fuerzas federales, por lo que las fuerzas tácticas se verán reforzadas.

Corona Martínez, reiteró que existe una coordinación entre la federación y el estado para el combate a la delincuencia y que esta ha dado resultados, aunque reconoció que no son los que se esperaban, por lo que dijo se sigue trabajando en el tema.

Enfatizó que de acuerdo a las mesas de seguridad, serán aproximadamente 500 elementos más los que estarán reforzando al estado, principalmente en la zona de Tierra Caliente, la costa y las fronteras con Jalisco, Guanajuato y el Estado de México. Con ello en el estado habrá cerca de mil elementos de las fuerzas federales.

Al ser cuestionado por el actuar de los elementos de la Policía Michoacán en los últimos días donde han tenido percances con la ciudadanía, dijo que ya fueron puestos a disposición de las áreas correspondientes para que se continúe con las investigaciones.

“Todos nuestros elementos están debidamente certificados y cuentan con la capacitación para poder actuar ante cualquier contingencia, y en el caso de estos elementos que han cometió una falta ya fueron retirados de su cargo y se realizan las investigaciones correspondientes” aseveró Juan Bernardo Corona.

Por este hecho, -un vídeo que salió a luz pública donde policías ejecutan a un ciudadano- se tiene a seis elementos de la policía que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), además que los órganos internos de la propia SSP actuaron conforme a derecho.

Corona Martínez, insistió que la Policía Michoacán se tendrá que seguir profesionalizando en todos los ámbitos.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios