jueves, abril 25, 2024

Ejército abate a ‘El Gordo’, jefe de la Familia Michoacana en Guerrero

CHILPANCINGO.— Orbelín Hernández Peñaloza, El Gordo, identificado por las autoridades de Guerrero como jefe de plaza de la Familia Michoacana, fue abatido por el Ejército en un ataque registrado el viernes pasado, en la comunidad de El Pescado, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.

⇒ El Gordo también era el jefe de sicarios de Jhony Hurtado Olascoaga, El Pez, y  José Alfredo Hurtado Olascoaga, El Fresa, involucrados en la masacre en San Miguel Totolapan, en octubre pasado.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que el viernes pasado, en un lugar conocido como ‘El Pescado’, elementos del Ejército realizaban recorridos de vigilancia y durante ese patrullaje fueron agredidos por civiles armados, supuestos miembros del grupo delictivo la Familia Michoacana.

En respuesta, los militares repelieron la agresión. Dando como resultado siete personas muertas: El Gordo, dos de sus hijos, así como dos civiles más. También fallecieron dos militares, y dos más resultaron gravemente heridos.

Además de ser identificado como jefe de plaza de la Familia Michoacana, las autoridades tenían conocimiento de que Orbelín Hernández tenía a ‘El Pescado’, en Coyuca de Catalán, y El Capulín, en Ciudad Altamirano, ambos en Tierra Caliente, como zonas de operación.

Tras el enfrentamiento, los elementos de la Sedena aseguraron cuatro armas de uso exclusivo del Ejército tipo R-15. Además de un arma corta; diez cargadores de AR-15, 4 cartuchos útiles calibre 38 super, 2 granadas de fragmentación, así como 295 cartuchos calibre .223, así como dos camionetas de doble cabina.

Te recomendamos: 

Registran destinos turísticos de Guerrero un repunte del 91.2% en ocupación hotelera

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados