sábado, abril 20, 2024

Registran destinos turísticos de Guerrero un repunte del 91.2% en ocupación hotelera

Acapulco, Gro.- En este segundo puente del año, los destinos turísticos de Guerrero registraron un repunte en la ocupación hotelera promedio, alcanzando el 91.2 por ciento, posicionándose Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón en la preferencia de visitantes que disfrutan de un descanso con motivo de un aniversario más del Natalicio de Benito Juárez.

El gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda en estrecha coordinación con los tres órdenes de gobierno, brinda seguridad a los turistas con un despliegue de operativos en carreteras, orientaciones turísticas, así como recorridos en zonas de playas y centros recreativos.

En Acapulco, se registró el 92.2% de ocupación hotelera promedio de acuerdo con las estadísticas oficiales, donde por segmentos, la zona Diamante reportó un 87.7%, la zona Dorada 95.4% y la zona Náutica 87.1%.

Mientras que Taxco de Alarcón alcanzó el 99.2% de ocupación hotelera e Ixtapa-Zihuatanejo promedió 88%, de lo cual, por destino, Ixtapa registró 90.4% y Zihuatanejo 74%.

En relación a la ocupación de tiempo compartido en Ixtapa-Zihuatanejo se reportó un 39.8% , mientras que Acapulco amaneció este domingo al 57% en dicho segmento de hospedaje.

Para los condominios del puerto de Acapulco se informa que la zona Diamante presentó el 43.8% y la zona dorada registra el 39.3%.

Guerrero ofrece destinos turísticos por excelencia que lo tienen todo, playas, agradable clima, lugares naturales para visitar, cultura, artesanías y amplia gastronomía; además de un pueblo mágico, una combinación perfecta para turistas que eligen visitar nuestro estado para disfrutar los días de asueto.

La Secretaría de Turismo de Guerrero informa que la alta ocupación hotelera que dejará una importante derrama económica es gracias al trabajo que se realiza en materia turística en la presente administración estatal, por lo que se mantienen altas expectativas para la entidad en la próxima temporada de Semana Santa 2023.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados