domingo, mayo 26, 2024

Ataque en Totolapan habría tenido como objetivo a “La Fresa”, presunto líder de la Familia Michoacana

CIUDAD DE MÉXICO.— El ataque armado registrado este miércoles en San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, Guerrero, habría tenido como objetivo a José Alfredo Olascoaga Hurtado, La Fresa, presunto líder de la Familia Michoacana; y, presuntamente, fue perpetrado por miembros del grupo Los Tequileros.

En un video de 10 minutos, difundido este jueves en redes sociales, un hombre, a quien se señala como La Fresa, asegura que el ataque armado, que dejó 23 personas muertas, tenía como objetivo a su persona, así como al alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza, y a su papá, Juan Mendoza.

El supuesto líder criminal relató que el miércoles salió de su casa, en esa misma comunidad, para ir a una reunión con el alcalde para hablar sobre un video de un grupo rival que había hecho amenazas, y antes de bajar de su camioneta blindada inició el ataque.  

José Alfredo Olascoaga Hurtado, ‘El Fresa'
José Alfredo Olascoaga Hurtado, ‘El Fresa’

En el video, La Fresa habla de traiciones dentro del pueblo y reconoció que “se confiaron”, porque no pensaba que alguien se atreviera a hacer un ataque en esa zona; sin embargo, afirmó que los perpetradores de la masacre en San Miguel Totolapan ya están muertos

Estaba muy molesto, muy molesto y no dejamos ni un cabrón ahí, decidí que no merecían ni enterrarse, ¿por qué?, porque se volaron la barda al meterse en ese pueblo, pueblo tranquilo”, apuntó.

Pide a la gente de San Miguel Totolapan estar tranquilos y no bajar la guardia. “Los que entraron están muertos, todos”, afirmó. También advirtió a personas que identificó como El Saúl, El Mula y El Vago, supuestos integrantes de Los Tequileros, que irá tras de ellos y “los voy a encontrar”.

https://twitter.com/CiroGomezL/status/1578229549481037824?s=20&t=7iuQzREsOYQGcj9fujQC-w

⇒ En el video, Hurtado Olascoaga se muestra con los pies descalzos, sentado en un sillón color gris, viste pants color azul marino y una playera blanca con la leyenda Gucci en el pecho.  También porta un reloj de casi un millón y medio de pesos.

Te recomendamos:

Suman 20 muertos tras ataque armado en San Miguel Totolapan: SSPC

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados