fbpx
ley-olimpia

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomentoMx).— La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, la llamada “Ley Olimpia”, con lo que la violencia digital será considerada como uno de los tipos de agresión contra las mujeres. El dictamen fue remitido al Senado.

Se reformó el artículo 6º de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para definir a la violencia digital como los actos de acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada o apócrifa, mensajes de odio y difusión de contenido sexual sin consentimiento.

Además, incurrirá en este tipo de agresión quien difunda textos, fotografías, videos y/o datos personales o cualquier otro tipo de impresiones gráficas o sonoras, verdaderas o alteradas, o cualquier otra acción en que se incurra a través de internet, redes sociales, correo electrónico o aplicaciones.

Lee también:  Ley Olimpia: Congreso CDMX va contra la difusión del ‘pack’ sin consentimiento 

Esta iniciativa es conocida como “Ley Olimpia” porque está basada en el proyecto impulsado por la activista de Puebla, Olimpia Coral Melo, quien fuera víctima de ciber acoso tras la difusión de un video sexual sin su consentimiento.

La diputada Wendy Briceño planteó que esta ley garantizará que las mujeres tengan una vida libre de violencia digital, a través de diversas políticas públicas, acciones afirmativas y demás medidas que el Estado deberá generar.

“Debemos frenar el uso, consumo y difusión de contenidos violentos contra los derechos de las mujeres desde nuestros círculos cercanos y en el ámbito más amplio. No es juego, no debe haber impunidad para quienes comenten, lucren, compartan y difundan estos contenidos. Lo virtual es real”, apuntó.

Video sugerido:

Continúa leyendo…

Senado aprueba iniciativa que prohíbe castigos físicos a menores

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.