fbpx
Atenderá a más de 3 millones de connacionales Programa Paisano

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se espera la llegada a México de más de tres millones de connacionales provenientes del extranjero para estas fiestas decembrinas.

Desde Palacio Nacional, el funcionario informó que se estima un mínimo de 3 millones y un máximo de 3.8 millones de connacionales, dijo que el programa “Paisano” estará vigente del 1 de diciembre al 8 de enero de 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:  Municipios con altos índices de migración deben tener comisiones de apoyo y atención a connacionales

Agregó que participarán mil observadores en cruces internacionales, aeropuertos y centrales de autobuses, dijo que estará disponible la aplicación móvil “Denuncia Paisano”, la cual tiene como objetivo que los connacionales conozcan sus derechos, mencionó que además podrán hacer denuncia de actos indebidos.

Por su parte, Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional, dijo que se sumarán al programa a través de la Dirección General de Carreteras y la supervisión de 32 coordinaciones estatales, 165 estaciones, 89 subestaciones y los 58 aeropuertos del país.

 

ESTADO DE LOS ESTADOS: Migración: EU y México entrampados

Comentarios

comentarios