martes, junio 18, 2024

Dictan prisión preventiva a Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda

CIUDAD DE MÉXICO.— Un juez de control dictó prisión preventiva contra Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue hallada sin vida el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos.

Después de poco más de una hora de audiencia, realizada en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia, en la colonia Doctores, el juzgador calificó como legal la detención de Rautel “N”, cuya defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se definirá el próximo domingo, a las 11:00 horas.

⇒ En tanto, el juez le dictó a medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al tratarse de una imputación por un delito grave; por lo que permanecerá internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la Ciudad de México.

Rautel “N” se entregó a las autoridades de Monterrey, en Nuevo León, el pasado 7 de noviembre, por lo que agentes de la Ciudad de México viajaron a dicha entidad, donde sus homólogos les entregaron al hombre y éste fue trasladado a la capital del país para ser puesto a disposición del juez que ordenó su detención.

Ariadna Fernanda fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, Morelos, un día después de ser reportada como desaparecida en la Ciudad de México. El cuerpo de la joven fue encontrado por una pareja de ciclistas a un costado de la carretera, a un kilómetro de distancia de la caseta de cobro de Tepoztlán.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por autoridades capitalinas, la joven fue vista por última vez con vida el 30 de octubre en el departamento de Rautel “N”, donde se encontraba en compañía de éste y de una mujer -identificada como Vanessa “N”- después de haber estado en un restaurante de la Condesa.

Te recomendamos:  

Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, pasó su primera noche en el reclusorio Oriente

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados