martes, junio 18, 2024

Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, se entrega en Nuevo León

MONTERREY.— Rautel “N”, quien es buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo apareció un día después en Morelos, se entregó voluntariamente ante las autoridades de Monterrey, Nuevo León.

Acompañado de su abogado, Rautel “N” acudió durante la madrugada de este lunes a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres en Nuevo León. Ahí, afirmó que fue a través de los medios donde se enteró que las autoridades lo buscaban, por lo que decidió entregarse. Sin embargo, aseguró ser inocente.

Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra, girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia. Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente”, afirmó.

⇒ Rautel “N” es acusado de haber sacado el cuerpo de Ariadna Fernanda de su departamento y transportarlo en una camioneta. La joven, de 27 años, fue encontrada después en el kilómetro 115 de la autopista La Pera-Cuautla, a la altura de Tepoztlán, en Morelos.

El presunto implicado pidió a sus amigos que lo apoyen y que hagan alguna movilización para defenderlo: ”Nunca les he pedido un favor, hoy se los pido, que la gente sepa de mi, quien soy. Salgan y si es necesario que hagan algún movimiento, algo que permita que la gente me conozca”.

Este domingo, las autoridades dieron  a conocer que una mujer identificada como Vanessa “N” fue detenida en Ecatepec. Los datos de prueba permitieron identificarla como coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda, ya que se encontraba presente en el momento en el que la joven falleció al interior del departamento de Rautel “N”, pareja sentimental de Vanessa.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que Ariadna Fernanda falleció por un trauma múltiple, y afirmó que se pudo “obtener datos de prueba sólidos y contundentes sobre la participación de al menos dos personas en el feminicidio”. De esta forma, desmintió la teoría de las autoridades de Morelos, quienes afirmaron que la joven había muerto por broncoaspiración al estar gravemente intoxicada por alcohol.

Te recomendamos: 

Se llevan a cabo 14 matrimonios en el centro femenil de reinserción social Santa Martha Acatitla

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados