martes, junio 18, 2024

Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, pasó su primera noche en el reclusorio Oriente

CIUDAD DE MÉXICO.— Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, pasó su primera noche en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de ser formalmente detenido y trasladado de Monterrey a la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

En un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que, luego de que Rautel “N” se presentó voluntariamente a la Fiscalía de Nuevo León, elementos de la Policía de Investigación (PDI) viajaron a la capital norteña con oficio de colaboración, para recibirlo y ejecutar la orden de aprehensión en su contra.

En vuelo comercial, Rautel “N” fue trasladado a la capital del país, para ser trasladado al Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Iztapalapa 9 para su certificación médica.  Luego, fue llevado e ingresado al Reclusorio Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

De acuerdo con la Fiscalía capitalina, Rautel “N” y su pareja Vanessa “N” estarían involucrados en el feminicidio de la joven de 27 años, ocurrido entre la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre en el departamento de éste en la colonia Roma Sur. La joven fue detenida el domingo en Ecatepec.

Este lunes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer una imagen en la que se observa a un sujeto, que aseguró es el detenido, quien carga en el hombro el cuerpo inerte de Ariadna, lo sube a una camioneta negra en la que presuntamente lo habría llevado a Morelos, para abandonarlo en la carretera de Tepoztlán.

⇒ Las autoridades capitalinas presumen que Rautel “N” tenía algún vínculo con personal de la Fiscalía de Morelos, lo que le favoreció para que dicha dependencia descartara que se trataba de un feminicidio y que la joven había muerto por congestión alcohólica.

Te recomendamos:  

Fiscalía de Morelos niega encubrimiento en caso Ariadna Fernanda

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados