miércoles, mayo 22, 2024

Vacunación contra covid en menores de 5 a 11 años concluye hasta el 30 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud capitalina informó que la vacunación contra Covid-19 en menores de 5 a 11 años, concluye hasta el 30 de noviembre de 2022, debido a la gran respuesta de la población en la Campaña Nacional de Vacunación en la capital del país.

El grupo de 5 a 11 años con primera dosis tiene una cobertura de 98 por ciento, y con segunda dosis el 88 por ciento, indicó la SEDESA.

Por ello, se recomienda a las mamás, papás y/o tutores a llevar a sus hijos, que recién hayan cumplido 5 años, a uno de los 230 Centros de Salud, de 08:30 a 15:00 horas a partir de este 7 y hasta el próximo 9 de noviembre, ya que serán los únicos días que se aplicarán primeras dosis de biológico Pfizer en su presentación pediátrica.

Quienes se vacunaron el 7 de noviembre, recibirán su segunda dosis el 28 de noviembre; a los que sean inmunizados este martes 8 de noviembre, se les pondrá la siguiente el 29 de noviembre; y a los menores que acudan por su primera dosis el miércoles 9 de noviembre, se les aplicará su segunda dosis el 30 de noviembre.

La SEDESA destacó, que las niñas y niños de 5 a 11 años que no han comenzado su esquema de vacunación, también podrán acudir a alguno de los Centros de Salud por su vacuna del 7 al 9 de noviembre, en tanto que los menores que aún no reciban segunda dosis, podrán hacerlo del 7 al 11 de noviembre.

La ubicación de los 230 centros de salud se pueden consultar en https://www.salud.cdmx.gob.mx/unidades-medicas/centros-de-salud.

 

AM.MX/CV

Rusia inicia maniobras con armas nucleares tácticas

En esta etapa los militares practican “la recepción de municiones especiales para sistemas de misiles tácticos Iskander, su instalación en misiles y desplazamiento oculto a las posiciones de lanzamiento”, según Defensa.

Artículos relacionados