jueves, diciembre 12, 2024

Si piensas vender en el Buen Fin 2019 tendrás que utilizar el Diagnóstico Publicitario de Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre (AlMomentoMX).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informa a los proveedores y prestadores de servicios que pretendan sumarse al programa “El Buen Fin 2019”, a que utilicen el servicio de Diagnóstico Publicitario – Copy Advice.

Esta herramienta consiste en el diagnóstico preventivo mediante el cual la Dirección General de Procedimientos revisa de manera gratuita y confidencial las piezas o pautas publicitarias que los proveedores deseen someter a análisis previo a su publicación en medios de comunicación.

El servicio ayuda a que la publicidad cumpla con la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) para evitar la difusión de publicidad engañosa.

 

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Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Contar con un proyecto o pauta publicitaria inédita (que no se haya difundido y/o que se vaya a dar a conocer en medios impresos, electrónicos, televisivos o radiofónicos).
  2. Llenar el formato, que deberá descargar de la dirección electrónica: https://www.gob.mx/profeco/documentos/diagnostico-publicitario-copy-advice?state=published
  3. Adjuntar la pieza o pautas publicitarias completas, en idioma español y precisar los medios en que serán difundidas.
  4. Añadir identificación oficial; en caso de ser persona moral, incluir escaneo de poder notarial.
  5. Presentar la solicitud al correo electrónico: copyadvice@profeco.gob.mx  
  6. La Dirección General de Procedimientos emitirá opinión por escrito, en un plazo no mayor a 10 días hábiles, la cual contendrá las sugerencias pertinentes en relación con el cumplimiento de las disposiciones aplicables contenidas en la LFPC.
  7. Este trámite únicamente procederá en una ocasión por pauta publicitaria.

En este año, El Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre.

 

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AM.MX/vgs

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