Delfina Gómez promete que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- La Gobernadora Electa del Estado de México (Edomex), Delfina Gómez, aseguró que durante su administración no se tolerarán actos de corrupción y habrá cero impunidad ante los delitos que cometan los servidores públicos en el Estado de México.

A 27 días de que inicie su periodo constitucional como Gobernadora del Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, indicó que la corrupción es un cáncer que lacera, por lo que uno de sus principales retos será terminar con esas malas prácticas que han dañado tanto al estado y a los mexiquenses.

“No voy a permitir que exista corrupción en mi administración, porque efectivamente es un cáncer que nos lacera; si alguno de nuestros servidores públicos cometiera una falta, debe pagar y cubrirla, porque debemos de predicar con el ejemplo”, señaló.

La maestra Delfina Gómez destacó que se apoyará mucho con la Contraloría del Estado de México para darle seguimiento y atención a los casos que ameriten algún tipo de sanción.

“La gente quiere ver que se aplique la justicia, porque lamentablemente por las malas acciones se tiene a nuestro estado como se tiene. El Estado de México debería ser punta de lanza en muchos aspectos, pero la corrupción, el abuso del poder y el mal manejo de recursos no lo han permitido”.

Finalmente, la Gobernadora Electa, Delfina Gómez, señaló que además de promover la denuncia ciudadana en la entidad, se digitalizarán los trámites para evitar intermediarios y malas prácticas.

“No permitiremos que haya gente que esté cobrando para hacer un trámite, que los ciudadanos lo puedan realizar directamente a través de la tecnología y que no exista esa situación de corrupción”, puntualizó.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Invierte Gobierno del EdoMéx cerca de 36 mdp para mejorar 110 escuelas de Jilotepec y Chapa de Mota

Las acciones benefician a más de 11 mil estudiantes de Educación Básica del norte de la entidad. La estrategia “SECTI en tu Comunidad” llevó obras, mobiliario escolar y sistemas de captación de agua pluvial.

México rompe récord en turismo: en primer trimestre de 2026 recibió a 26 millones de turistas extranjeros

México alcanzó cuatro récords históricos en materia turística, entre ellos la llegada de más de 26 millones de visitantes internacionales.

Justicia energética para la Península de Yucatán: 99.99% de cobertura eléctrica para 2028: CFE

El acceso a la electricidad transforma la vida cotidiana en las comunidades más alejadas