domingo, febrero 25, 2024

Decomisan más de 15 kilos de metanfetamina en el AICM

CIUDAD DE MÉXICO.— El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que, en las últimas 24 horas y como resultado de las inspecciones que se han intensificado, personal de la Secretaría de Marina Armada de México y de Seguridad decomisó más de 15 kilogramos de metanfetamina en sus instalaciones.

⇒ La droga era transportada por dos pasajeros, uno un hombre que pretendía volar a Madrid, España, y otro una mujer que buscaba llegar a Narita, Japón, según informó el AICM en su cuenta oficial de Twitter.

La mujer —quien vestía una sudadera de la popular muñeca “Barbie”— intentaba transportar 10.588 kilogramos de metanfetamina; mientras que un hombre llevaba consigo 5.15 kilogramos de la misma sustancia. El aeropuerto capitalino refirió que ambos pasajeros, así como la droga, quedaron a disposición del Ministerio Público federal.

Cabe recordar que la Secretaría de Marina (Semar) ha asumido por completo las tareas de vigilancia del AICM, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el complejo aeroportuario. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) cedió el control de estas funciones a través de un anteproyecto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Acciones como éstas ratifican el compromiso de Semar y el AICM de evitar acciones ilegales en nuestro aeropuerto y con ello crear condiciones de seguridad para los pasajeros“.

Sin embargo, este lunes algunos medios de comunicación informaron sobre el robo de un avión British Aerospace serie 800A, matrícula N591CF, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; aunque luego trascendió que estaba bajo resguardo de la Fiscalía General de la República (FGR).

Te recomendamos:  

Reportan robo de un avión en el AICM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados