miércoles, febrero 28, 2024

FGR niega “robo” de avión del AICM; está asegurado

CIUDAD DE MÉXICO.— La Fiscalía General de la República (FGR) negó que un avión haya sido robado de la zona de hangares del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); aunque hasta el momento no ha dado más detalles; presuntamente fue asegurado.

Al respecto, el AICM refirió que, hasta el momento, no cuenta con alguna comunicación oficial por parte de las autoridades judiciales o ministeriales que permita conocer la situación jurídica de la citada aeronave. Sin embargo, se dijo dispuesto a cooperar con las instancias correspondientes, en caso de requerirse.

“En los hangares que este aeropuerto tiene en arrendamiento no se encuentra la multicitada aeronave, desconociendo si está a disposición de alguna autoridad diversa que opera en este aeropuerto”, indicó el aeropuerto capitalino, en un comunicado.

El avión supuestamente robado de los hangares de la terminal aérea capitalina es un British Aeroespace, modelo Bae, serie 800, matrícula N591CF, cuyo último itinerario de vuelo fue Chiapas-Ciudad de México en octubre de 2022. El robo fue denunciado el fin de semana, luego de que el dueño llegara al AICM para iniciar un nuevo vuelo.

En agosto de 2022, la Fiscalía de Ciudad de México inició una investigación por el robo de un helicóptero Bell 206 B3 que estaba en los hangares del AICM. La citada nave, color gris, con matrícula KBJSR y usado para dar servicios de aerotaxi, fue sustraída el 3 de agosto de los hangares del Aeropuerto donde había sido resguardado desde hace un año.

Te recomendamos: 

Reportan robo de un avión en el AICM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados