Corte británica multa a Facebook

Fecha:

LONDRES, 11 de julio (AlMomentoMX).- En el Reino Unido las autoridades han decidido multar con 500 mil libras (565 mil euros) a la empresa de Facebook por violar la ley de protección de datos en este país.

La empresa estadounidense de comunicación social, Facebook ha sido multado por la Oficina del comisionado de información que procura la privacidad y la libertad de información.

Al parecer la compañía de Facebook incumplió su deber de proteger la información personal de sus usuarios y no fue transparente sobre cómo otras empresas accedían a sus datos.

La ICO investiga desde febrero a Facebook, junto a la consultora británica ya clausurada Cambridge Analytica, por el presunto acceso indebido a los datos de 87 millones de usuarios de la red social en todo el mundo, que pudieron usarse en la campaña del referéndum sobre la pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea (UE), celebrado el 23 de junio de 2016.

El regulador dijo que tomará también medidas legales contra la matriz de Cambridge Analytica, SCL Elections, que en mayo se declaró insolvente, por incumplir la petición del catedrático estadounidense David Carroll de que le informara de qué datos personales poseía de él y cómo los había conseguido.

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Congreso de Chiapas avala reforma en materia de feminicidio

Chiapas se convierte en el tercer estado del país en proponer “un marco jurídico de avanzada al homologar dicha ley”.

Suman 341 detenidos por extorsión entre enero de 2025 y abril de 2026 en la CDMX

Van más de 300 personas detenidas en la Ciudad de México (CDMX) presuntamente por el delito de extorsión.

Heartstopper Forever llegará en julio como cierre cinematográfico de la historia de Nick y Charlie

Netflix confirma Heartstopper Forever como cierre cinematográfico de la serie, con estreno el 17 de julio. La historia de Nick y Charlie aborda la transición a la adultez, relaciones a distancia y evolución emocional basada en la obra de Alice Oseman.

Garantiza Omar García Harfuch seguridad para el Mundial 2026

Además, detalló el funcionario, se ampliará el patrullaje físico, pero también el cibernético a cargo de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, para identificar y prevenir cualquier amenaza, dijo.