lunes, mayo 20, 2024

Colapsa maquinaria en obras del Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO.— Las obras del Tren Interurbano México-Toluca registraron un nuevo accidente durante la madrugada de este miércoles 17 de abril, cuando una lanzadora de dovelas se desplomó en las inmediaciones de la Presa Tacubaya en la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón.

⇒ Se trata de una estructura de más de 100 metros de largo que es la encargada de colocar las trabes sobre los pilotes anclados al piso.

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Obras y Servicios capitalina confirmó el incidente. La hora del derrumbe fue exactamente a las 03:13 horas; a decir de los vecinos, se escuchó un estruendo muy fuerte acompañado de los gritos de los trabajadores que en ese momento estaban laborando.

La dependencia señalo que “durante la maniobra de desplazamiento de la lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni que laboraba en las obras del Tren Interurbano, en el frente de trabajo Presa Tacubaya, se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el piso“. No se registran personas lesionadas.

La zona donde se registró este desplome fue en el tramo Presa Tacubaya y Terminal Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón. Hasta ahí, la policía capitalina ha establecido un cordón de seguridad muy amplio para evitar que los habitantes bajen al lugar del accidente.

⇒ En redes sociales ya circulan videos del momento justo en el que la enorme estructura colapsó.

Este es el tercer accidente que ocurre en las obras del Tren Interurbano, pues el 16 de enero pasado una dovela cayó en la calle de Minas de Arena, cuando aplastó dos vehículos. Posteriormente, el 15 de febrero, un trabajador murió y uno más resultó lesionado cuando cayeron de una estructura en avenida Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Te recomendamos:  

Caen 2 trabajadores de plataforma del Tren Interurbano; uno fallece

AM.MX/dsc

El Estado discrimina a las víctimas de violencia de género

Carolina Ramírez y Graciela Luna, ambas integrantes de la Colectiva Sobrevivientes de Feminicidio, afirman en entrevista para SEMlac México que su análisis surgió luego de la publicación de un artículo de la investigadora Elena Azaloa Garrido denominado "Las cárceles en México hoy", en el que afirma que en promedio una persona privada de su libertad cuesta al Estado mexicano la cantidad de 209.561 pesos al año (12.327 dólares).
Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados