domingo, junio 16, 2024

Gloria Zarza Guadarrama Conquista el Oro en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024

Ciudad de México.- La destacada atleta paralímpica mexicana, Gloria Zarza Guadarrama, logró un triunfo fenomenal al ganar la medalla de oro en la final de impulso de bala F54 en el Campeonato Mundial de Para Atletismo 2024, que se lleva a cabo en Kobe, Japón. Con un impresionante lanzamiento de 8.04 metros en su tercer intento, Zarza Guadarrama aseguró el primer lugar y, además, sumó una plaza para México en los próximos Juegos Paralímpicos de París 2024.

“Me siento muy contenta, muy feliz de este primer lugar, a eso venía, a sacarme esa espinita del Mundial pasado, entonces ahí estamos, como decía mi hijo, este ave fénix volvió a abrir las alas”, expresó emocionada la paratleta mexicana al concluir su participación en la competencia.

La medalla de plata fue para la brasileña Elizabeth Rodrigues, con un registro de 7.53 metros, mientras que el bronce correspondió a Nurkhon Kurbanova de Uzbekistán con 7.48 metros.

El entrenador nacional, Iván Rodríguez Luna, compartió su satisfacción por el logro de Zarza Guadarrama, destacando el trabajo realizado por todo el equipo multidisciplinario. “Este logro es parte de todo el equipo multidisciplinario y sobre todo de la atleta, con una planificación que hicimos desde que inició el año”, afirmó Rodríguez Luna.

“Gloria en el Mundial de París 2023 no tuvo la oportunidad de ganar porque le marcaron dos faltas, pero se trabajó lo que se tenía que corregir y en esta ocasión tuvo todos sus lanzamientos buenos y fue la única que lanzó arriba de los ocho metros”.

En otros resultados, Juan Pablo Cervantes García alcanzó el séptimo lugar en la final de 400 metros T54, con un tiempo de 47.57 segundos, estableciendo así su mejor marca de la temporada.

Las competencias en el Campeonato Mundial de Kobe, Japón, que otorgan plazas para los Juegos Paralímpicos de París 2024 a los ganadores de oro y plata, continuarán hasta el sábado 25 de mayo.

 

AM.MX/CV

Muere Johnny Canales a los 77 años, leyenda texana que impulsó a Selena Quintanilla

¿Qué le pasó a Johnny Canales? El conductor se volvió un referente de la música texana gracias a su programa, sin embargo, un problema de salud lo obligó a dejar la televisión.

MATARILI

Artículos relacionados