lunes, junio 24, 2024

Mantenimiento continuo a pozos para reforzar la infraestructura municipal

NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO.- OAPAS da mantenimiento continuo a los pozos con los que cuenta el municipio para reforzar la infraestructura de producción de agua subterránea y recuperar así los caudales. Lo mismo hace con las plantas de rebombeo que llevan agua a zonas de difícil acceso.

Dentro del Programa Anual de Obra Pública 2024, se contemplan trabajos de rehabilitación de los pozos Diplomáticos, La Florida, Minas Coyote, Conejos, Santa Cruz del Monte, Loma Colorada y Bosques de Moctezuma con una inversión de más de 42 millones de pesos.

Tanto la administración local como el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento buscan mitigar los efectos negativos ocasionados por el recorte del gobierno federal en los caudales del Cutzamala, uno de los principales sistemas de distribución del recurso hídrico en bloque que suministran al Valle de México.

La permanente rehabilitación de pozos es esencial para mantener un suministro eficiente y de calidad, además de que con estos trabajos, se identifican de manera oportuna los problemas y se toman medidas adecuadas que evitan costos adicionales y garantizan un flujo constante de agua.

La Subgerencia de Electromecánica es la encargada de mantener y mejorar la capacidad de extracción de agua, asegurando el flujo constante y eficiente, lo que evita el deterioro permanente.

Con la rehabilitación se eliminan sedimentos, incrustaciones y obstrucciones que contribuye a mantener la calidad del agua y su cantidad disponible; además de prevenir problemas y evitar gastos mayores en reparaciones.
AM.MX/fm

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados