lunes, junio 24, 2024

Martí Batres desmiente colocación de vallas para dividir el Zócalo durante manifestación

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, desmintió rotundamente los rumores de que las autoridades capitalinas colocaron vallas para dividir la plancha del Zócalo durante la movilización del pasado domingo 19 de mayo.

Según Batres, “la valla que se puso para dividir el Zócalo no la puso el Gobierno de la Ciudad, no la puso el Gobierno Federal, la puso el equipo de logística de la ‘marcha rosa'”.

Afirmó que el Gobierno de la Ciudad brindó todas las garantías para que los participantes ejercieran su derecho a la libre manifestación: “Dimos las garantías, y no pasivamente, sino activamente, para que pudieran desarrollar su movilización”.

Además, invitó a la ciudadanía a mantenerse informada por medios oficiales y aclaró: “Yo invito a la ciudadanía capitalina a estar muy atenta porque hay mucha noticia falsa”.

Batres recordó la importancia del derecho de manifestación en la historia de la ciudad, señalando que en administraciones pasadas se restringió este derecho, mientras que ahora “cualquiera puede manifestarse en el Zócalo, el Zócalo está abierto para todas las manifestaciones”.

El Jefe de Gobierno concluyó reiterando el compromiso de su administración con la protección de los derechos ciudadanos y la transparencia en la información.

AM.MX/CV

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados