viernes, abril 11, 2025

Cinco entrenadores de primer año en la postemporada de la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en la historia de la NFL, cinco equipos que contrataron un nuevo entrenador en jefe previo a la temporada clasificaron a la postemporada: Jacksonville (DOUG PEDERSON), Miami (MIKE MCDANIEL), Minnesota KEVIN O’CONNELL), New York Giants (BRIAN DABOLL) y Tampa Bay (TODD BOWLES).

Esos cinco entrenadores estarán en las líneas de banda este fin de semana, con dos enfrentados a otros dos. Cuando Minnesota reciba New York Giants el domingo (4:30 PM, hora de New York, FOX/FOX Deportes), marcará el cuarto partido de playoffs desde 1970 que tiene dos entrenadores en jefe novatos.

RECEPTORES EN RACHA

Varios receptores este fin de semana procuran extender sus respectivas rachas activas en postemporada.

El receptor de Tampa Bay JULIO JONES registró al menos 50 yardas recibiendo en cada uno de los nueve partidos de postemporada de su carrera, mientras que el receptor de Miami TYREEK HILL lo ha hecho en cada uno de sus últimos ocho. Jones puede convertirse en el cuarto jugador en la historia con al menos 50 yardas recibiendo en 10 partidos de postemporada consecutivos y Hill puede convertirse en el sexto jugador que alcanza la marca en nueve partidos de playoffs seguidos.

El compañero de equipo de Jones MIKE EVANS registró al menos 100 yardas recibiendo y una recepción anotadora en ambos partidos de playoffs de Tampa Bay la temporada pasada. Con otro desempeño tal contra Dallas el lunes en la noche (8:15 PM, hora de New York, ESPN/ABC, ESPN2-Manningcast, ESPN+, ESPN Deportes), Evans se convertirá en el cuarto jugador en la historia con al menos 100 yardas recibiendo y alguna recepción anotadora en tres partidos de playoffs seguidos, uniéndose a LARRY FITZGERALD (cuatro partidos) y a los miembros del Salón de la Fama RANDY MOSS (tres) y JERRY RICE (tres).

Los receptores de Cincinnati JA’MARR CHASE y TEE HIGGINS, cruciales en la carrera de Bengals hacia el Super Bowl el año pasado, buscan tener el mismo éxito en la postemporada 2022.

Las 368 yardas recibiendo de Chase en la postemporada 2021 fue la mayor cantidad en la historia por un novato en la postemporada. Con 96 yardas recibiendo contra Baltimore el domingo noche (8:15 PM, hora de New York, NBC, Peacock, Telemundo), Chase superará al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (463 yardas recibiendo) para la segunda mayor cantidad de yardas recibiendo en postemporada en la historia por un jugador en sus primeras dos temporadas. Solamente CHARLIE BROWN (643) tiene más.

Incluyendo postemporada, Chase totalizó 2,869 yardas recibiendo en su carrera y puede convertirse en el tercer jugador en la historia con al menos 3,000 yardas recibiendo en sus primeras dos temporadas, incluyendo playoffs, uniéndose al miembro del Salón de la Fama RANDY MOSS (3,189) y a JUSTIN JEFFERSON (3,016).

Higgins terminó la postemporada 2021 con tres partidos consecutivos con al menos 95 yardas recibiendo. Con 95 yardas recibiendo el domingo, se convertirá en el cuarto jugador en la historia con al menos 95 yardas recibiendo en cuatro partidos de playoffs seguidos.

El receptor de Minnesota JUSTIN JEFFERSON lideró la NFL con 128 recepciones y 1,809 yardas recibiendo esta temporada. Con 91 yardas recibiendo contra New York Giants el domingo (4:30 PM, hora de New York, FOX/FOX Deportes), Jefferson se convertirá en el sexto jugador en la historia de la NFL con al menos 1,900 yardas recibiendo en una sola temporada, incluyendo playoffs.
AM.MX/fm

Artículos relacionados