martes, febrero 20, 2024

Gobernadora de Chihuahua pide donar los libros de texto que ya no usen

CHIHUAHUA.— En Chihuahua, oficialmente, no se repatriarán los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP); por ello, la gobernadora Maru Campos convocó a la ciudadanía a compartir los libros de texto de los niveles de preescolar, primaria y secundaria que hayan sido utilizados en ciclos escolares anteriores, con el fin de que los estudiantes puedan tener los ejemplares para este regreso a clases, programado para el 28 de agosto.

De acuerdo con la gobernadora, los libros que sean donados por la ciudadanía, podrían ser recibidos a partir del próximo 21 de agosto en los planteles escolares y en los centros de acopio que habilitará el Gobierno de Chihuahua, cuya ubicación se dará a conocer a través del portal gubernamental www.chihuahua.gob.mx y en sus distintas plataformas sociodigitales.

“No se permitirá que las y los niños chihuahuenses dejen de aprender. Es una garantía que contarán con el material educativo de calidad necesario para iniciar este próximo escolar”, afirmó la mandataria estatal en un video publicado en sus redes sociales.

Maru Campos refirió que los libros de texto elaborados por el Gobierno federal han sido cuestionados por padres, maestros y especialistas, porque carecen de contenidos en matemáticas, español y ciencias necesarios para preparar a los niños y niñas ante las oportunidades que se presentan en el estado.

La gobernadora de Chihuahua dio a conocer, que la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), trabaja en la elaboración de materiales de calidad propios, tarea para la cual se designó un equipo conformado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región.

Una vez concluida su elaboración, los materiales servirán como apoyo didáctico a las maestras y maestros de la entidad, para que realicen su labor con la seguridad y el respaldo de contar con guías revisadas especialmente para garantizar el aprendizaje de las y los estudiantes chihuahuenses.

Te recomendamos:  

SCJN admite a trámite impugnación de Chihuahua contra libros de la SEP

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados