domingo, febrero 25, 2024

SCJN admite a trámite impugnación de Chihuahua contra libros de la SEP

CIUDAD DE MÉXICO.— La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJNadmitió a trámite la controversia constitucional que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, promovió contra la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

El ministro de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, notificó este viernes la admisión del recurso promovido por la Consejería Jurídica de Chihuahua, y se ordenó suspender la distribución de los libros de texto gratuitos de la Secretaría de Educación Pública en el estado.

“Se tiene por presentada a la promovente con la personalidad que ostenta y se admite a trámite la demanda que hace valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse al momento de dictar sentencia“, reportó la SCJN en la lista de notificación.

En los próximos días, el ministro recibirá los informes respectivos de autoridades señaladas sobre el rediseño de los libros de texto gratuitos y una vez que considere que tiene todos los elementos necesarios para resolver, realizará un proyecto de sentencia que presentará ante el Pleno de la Corte.

En tanto, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ordenó a la Secretaría de Educación del estado detener la distribución de los polémicos libros de texto gratuito de la SEP. Dicha distribución también fue frenada por un juez federal, quien otorgó una suspensión provisional al diputado local por Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez. 

⇒ La controversia constitucional tramitada por el Gobierno de Chihuahua contra la impresión y distribución de libros de texto fue por las posibles violaciones a los procedimientos para la aprobación de los contenidos de libros de texto gratuitos.

Te recomendamos: 

Gobierno de Chihuahua lleva a la SCJN caso de los libros de texto

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados