CDMX rebasa las 9 mil muertes por Covid-19

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  Este martes 4 de agosto, la Ciudad de México sumó 790 nuevos casos de Covid-19, con lo que llegó a un acumulado de 76 mil 173 contagios desde que comenzó la pandemia. De estos, alrededor de 3 mil 922 permanecen activos; es decir, todavía son portadores del virus.

En su reporte diario, la administración de Claudia Sheinbaum informó que la capital rebasó las 9 mil defunciones por Covid-19, al acumular 9 mil 114 muertes, 82 más que el lunes 3 de agosto. Mientras que 14 mil 269 casos se mantienen como sospechosos.

La CDMX ocupa el lugar nueve a nivel nacional en ocupación hospitalaria de camas general, al reportar un 52 por ciento de ocupación; y el lugar 14 en camas con ventilador para pacientes críticos, al registrar un 39 por ciento de ocupación.

Iztapalapa sigue como la alcaldía con más contagios y decesos en la CDMX. La demarcación a cargo de Clara Brugada reportó 12 mil 062 casos confirmados y mil 487 defunciones. En segundo lugar se ubica Gustavo A. Madero, con 9 mil 254 contagios y mil 304 decesos por este virus.

En tercer lugar se ubica Tlalpan, con 6 mil 178 casos confirmados y 376 defunciones; en tanto, Álvaro Obregón acumuló 5 mil 809 contagios y 587 decesos. Mientras que Coyoacán también rebasa los 5 mil casos, al reportar 5 mil 192 contagios y 433 muertes por este virus.

Las alcaldías que rebasan los cuatro mil contagios son Xochimilco (4 mil 993), Azcapotzalco (4 mil 414) y Cuauhtémoc (4 mil 314); mientras que las demarcaciones con más de 3 mil casos son Tláhuac (3 mil 966), Iztacalco (3 mil 577),  Venustiano Carranza (3 mil 490) y  Miguel Hidalgo (3 mil 112).  Solo Cuajimalpa de Morelos está por debajo de los 2 mil casos.

Ante esta situación, el Gobierno de la CDMX implementó el Programa de Atención Temprana,  el cual es un proyecto que se definió desde el inicio de la pandemia y tiene el objetivo de brindar una atención integral, identificar tempranamente los casos graves, reducir la mortalidad y disminuir la letalidad en los hospitales.

Te recomendamos: 

CDMX suma 4 días con tendencia a la baja en hospitalización por Covid-19: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Operativo invernal en CDMX brinda apoyo vital a personas en situación de calle en temporada fría

El Gobierno de la Ciudad de México ha implementado un operativo invernal para proteger a personas en situación de calle, ofreciendo apoyo vital, alimentos, atención médica y alojamiento digno, basado en los datos del Censo 2025 sobre esta población vulnerable.

Cerramos el 2025 con finanzas sanas, sin contratiempos: Javier May

Javier May afirmó que en seguridad hay un avance positivo, lo que se ha visto reflejado en la disminución de los delitos.

Un fármaco logra regenerar el cartílago dañado por artrosis: así funciona

Investigadores de la Universidad de Stanford identificaron que en las articulaciones con artrosis se acumula una proteína llamada 15-PGDH, asociada al envejecimiento. Esta molécula bloquea la capacidad natural de reparación del cartílago al degradar prostaglandinas…

Diputadas del PAN y Morena se enfrentan en un violento altercado durante sesión del Congreso

La sesión del Congreso de la Ciudad de México se tornó violenta con empujones y agresiones físicas entre diputadas del PAN y Morena, durante la discusión sobre la reforma al órgano de transparencia, lo que provocó la interrupción de los trabajos legislativos.