fbpx CDMX suma 4 días con tendencia a la baja en hospitalización por Covid-19: Sheinbaum | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— El número de hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México ha tenido una reducción en los últimos cuatro días, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; esto se da luego de que se registrara un incremento hace una semana.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que la capital del país tiene una disponibilidad de hospitalización general del 51.6 por ciento con 2 mil 534 camas descupadas, mientras que en el caso de intubación hay disponibles mil 214, es decir el 59.3 por ciento.

Van cuatro días de decremento, el día de ayer tuvimos un ligero incremento de alrededor  de 30 camas, pero respecto a semanas anteriores, antier fue el día más bajo, ayer creció un poco, pero estamos revisando qué ocurre en los siguientes días y tenemos una tendencia a la baja, de las últimas diez semanas a la fecha“, apuntó.

Sheinbaum Pardo reiteró que esta semana se mantienen el semáforo rojo en 39 colonias  y anunció que habrá una “nueva oleada de visitas casa por casa” para informar a la ciudadanía sobre las medidas preventivas ante el coronavirus.

Por su parte, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, detalló el Programa de Hospitalización Anticipada para prevenir daños graves provocados por la Covid-19.  Afirmó que se trata de tener una atención integral, identificar tempranamente los casos graves, de reducir la mortalidad y disminuir la letalidad en los hospitales.

Las personas que viven con diabetes, obesidad, hipertensión arterial, o son mayores de 60 años, se beneficiarán de una evaluación médica y de la oportunidad de la Hospitalización Anticipada en caso de tener Covid-19.

El programa ha tenido una efectividad del 96 por ciento, en el que se han atendido a 979 pacientes que fueron evaluados en los Módulos de Valoración (Triages), destacó por su parte Rafael Valdez, de la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex.

Te recomendamos:

Alcaldía Cuauhtémoc apoya a las MiPyMEs a través de los programas “Resiste” y “Suma”

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.