fbpx Alcaldía Cuauhtémoc apoya a las MiPyMEs a través de los programas “Resiste” y “Suma” | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de los apoyos brindados por la alcaldía Cuauhtémoc para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19, han sido entregados los programas “Nuestro Corazón Resiste” y “Nuestro Corazón Suma”, mismos que están enfocados en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) de la demarcación y que han apoyado a 848 beneficiarios directos y más de 12 mil trabajadores indirectos durante esta emergencia sanitaria.

  • Para el programa “Nuestro Corazón Resiste” fueron reorientados seis millones de pesos del presupuesto de la alcaldía; mientras que “Nuestro Corazón Suma” contó con nueve millones 295 mil pesos, ambos a fondo perdido, con el objetivo de evitar despidos de la planta laboral por la crisis económica.

Los programas que hicimos para la pandemia ya se cumplieron, los demás programas que ya estaban establecidos en la alcaldía siguen vigentes y garantizados a diciembre, lo mismo que la obra público, afirmó el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, en un comunicado.

A finales de abril, el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, anunció el plan “Nuestro Corazón”, el cuál está compuesto por cuatro ejes:  “Nuestro Corazón Resiste”,  con el cual se busca que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) conserve su plantilla laboral ante la crisis por Covid-19.  Para ello se otorgó un subsidio de dos mil pesos por trabajador y se cubrirán a empresas de hasta 25 empleadas.

En tanto, el eje “Nuestro Corazón Suma” se invertieron nueve millones de pesos para otorgar apoyos desde cinco a 30 mil pesos a MiPyMEs de la alcaldía que hayan recibido un crédito del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Mientras que con “Nuestro Corazón Comparte”, se busca beneficiar a la población vulnerable, la cual percibirá mil 500 pesos en dos depósitos de 525 pesos y será para la compra de productos básicos. En este programa se utilizarán seis mil 800 millones de pesos, y se beneficiará a 23 mil 472 personas.

Con “Nuestro Corazón Fortalece” se entregaron vales a personas integradas en el padrón de Liconsa y que no perciban otro apoyo por parte de la alcaldía; de manera que serán invertidos 16 millones de pesos con tres entregas quincenales de 350 pesos. A través de ese programa se busca beneficiar a 54 mil 472 habitantes, con vales que solo podrán ser utilizados en 26 mercados públicos, 23 tianguis y bazares esenciales de la alcaldía.

Te recomendamos:

“Nuestro Corazón”, el plan de mitigación económica para la alcaldía Cuauhtémoc

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.