fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, anunció “Nuestro Corazón”, el plan para aminorar la carga económica que resultará por la emergencia sanitaria de Covid-19. Beneficiará tanto a empleadores y trabajadores de establecimientos de la demarcación, así como a población vulnerable.

El plan contempla cuatro ejes, de los que destaca “Nuestro Corazón Resiste”, a través del cual se invertirán 12 millones de pesos para acompañar a alrededor de 700 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que mantienen su plantilla laboral.

  • Con “Nuestro Corazón Resiste” se otorgará un subsidio de dos mil pesos por trabajador y se cubrirán a empresas de hasta 25 empleadas. Se contempla beneficiar a 21 mil 600 personas.

Otro de los ejes es “Nuestro Corazón Fortalece”, con el cual se entregarán vales a personas integradas en el padrón de Liconsa y que no perciban otro apoyo por parte de la alcaldía; de manera que serán invertidos 16 millones de pesos con tres entregas quincenales de 350 pesos.

  • A través de ese programa se busca beneficiar a 54 mil 472 habitantes, con vales que solo podrán ser utilizados en 26 mercados públicos, 23 tianguis y bazares esenciales de la alcaldía.

En tanto, el eje “Nuestro Corazón Suma” se invertirán nueve millones de pesos para otorgar apoyos desde cinco a 30 mil pesos a fondo perdido de 600 MiPyMEs de la alcaldía que hayan recibido un crédito del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Mientras que con “Nuestro Corazón Comparte”, se busca beneficiar a la población vulnerable, la cual percibirá mil 500 pesos en dos depósitos de 525 pesos y será para la compra de productos básicos. En este programa se utilizarán seis mil 800 millones de pesos, y se beneficiará a 23 mil 472 personas.

En total, la alcaldía Cuauhtémoc planea invertir 43 millones 800 mil pesos en los cuatro ejes de “Nuestro Corazón”, con el cual se beneficiará alrededor de 101 mil 950 personas de 28 mil 320 hogares de la demarcación.

Te recomendamos:

¿Qué implica la Fase 3 de la contingencia por Covid-19?

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios