fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dispuso que los trabajadores del Estado guarden un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la pandemia de coronavirus o COVID-19; tal como nuestras Fuerzas Armadas lo realizan desde el 6 de junio.

Desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario instó: “Queremos que este ejemplo de la Sedena se amplíe y se aplique en todo el país y se lleve a cabo en el gobierno, que todos los servidores públicos podamos hacer este homenaje, como dije al principio, a los que han perdido la vida por la pandemia y que esto también reconforte a sus familiares y le dé mucho ánimo a los que están enfermos, que están luchando frente a la pandemia”.

Desde el 6 de junio, los elementos del Ejército y Fuerza Aérea guardan un minuto de silencio en punto de las 12:00 horas, seguido de aplausos. Al escuchar el toque, detalla, todo el personal se quita el tocado y da frente a la Bandera de México.

“El objetivo del toque es rendir un merecido homenaje a los connacionales que lamentablemente han perdido la vida con motivo del COVID-19. Los aplausos son para reconocer a quienes luchan por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud que forman parte de este esfuerzo nacional contra la pandemia”, se detalla.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios