fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Salud informó que el número de muertes relacionadas con el coronavirus y la enfermedad que genera, COVID-19, se elevó en 857 a un total de 48 mil 869 en el país latinoamericano, según las cifras oficiales.

Informó que en 24 horas se registraron 857 muertes por covid-19 y reportó 6 mil 148 casos nuevos confirmados, lo que da un total de 449 mil 961 casos positivos de coronavirus. México reportó el martes 6 mil 148 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando a 449 mil 961 la cifra total de contagios conocidos, de acuerdo a datos divulgados por autoridades de salud.

México se ha convertido en una de las naciones más afectadas por el coronavirus, al tiempo que su gobierno implementa un plan de reapertura gradual de las actividades económicas de acuerdo al impacto del virus en cada región.

A finales de julio, el país latinoamericano desplazó al Reino Unido como el país con el tercer mayor número de muertes por el brote de coronavirus, solo de Estados Unidos y Brasil.

Hasta ahora, el virus surgido en China ha contagiado a casi 18.5 millones de personas y cobrado la vida de cerca de 700 mil en todo el mundo. América Latina es la región más afectada.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios