jueves, abril 25, 2024

¡Campeón absoluto! Canelo Álvarez gana por nocaut a Caleb Plant

Ciudad De México.- El pugilista mexicano Saúl Canelo Álvarez ha hecho historia, pues luego de ganar por nocaut la noche de este sábado pasado a Caleb Plant, se he proclamado campeón absoluto de peso supermediano. La pelea se llevó a cabo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Tras haber triunfado en 11 rounds, el Canelo levantó los cinturones de la Asociación Mundial, Consejo Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Posteriormente a la pelea, el Canelo dijo:

“Estoy muy contento, Caleb es un gran peleador, se dificultó más de lo normal, lo dije desde el principio. Sabía que lo iba a noquear, se me fue más de lo normal, me dijo [el entrenador] Eddy Reynoso que tuviera paciencia, me estaba desesperando un poquito.”

ESPN ha indicado que el espectáculo entre ambos boxeadores profesionales, fue visto por 16,586 espectadores que llenaron el MGM Grand Garden Arena. Así mismo, se sabe que Saúl Álvarez se convirtió en el primer latino en conseguir los cuatro títulos de una división y el séptimo de la historia y se une a figuras como:

  • Bernard Hopkins
  • Jermaine Taylor
  • Terence Crawford
  • Oleksandr Usyk
  • Teofimo López
  • Josh Taylor

“Quiero que esto sea una motivación para los demás mexicanos, que haya muchos más, es un gran logro para mí, mi equipo. No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero hemos llegado muy lejos gracias al apoyo de ustedes, los aficionados, mi familia y mi equipo. Esto va dedicado a todos, pero especialmente a México. Esta es otra victoria de nuestro equipo. Lo logramos.”

A través de sus redes sociales, el Canelo agradeció a su equipo, familia y aficionados quienes lo han apoyado a lo largo de su trayectoria y de llegar a su pelea número 60.

“Esta noche nos volvimos históricos. ¡Que viva México!”

Te recomendamos:

El ‘Canelo’ Álvarez celebra sus 60 peleas a través de sus redes sociales

AM.MX/CV

Artículos relacionados