Bolsonaro dice que no tomará la vacuna contra el coronavirus

Fecha:

BRASILIA.- El presidente brasileño Jair Bolsonaro, que ya ha realizado declaraciones anteriores expresando su escepticismo sobre los programas de vacunación contra el coronavirus, dijo el jueves por la noche que no tomará la vacuna contra la enfermedad.

En declaraciones transmitidas en vivo a través de múltiples plataformas de redes sociales, el líder de la derecha agregó que era poco probable que el Congreso obligara a los brasileños a vacunarse.

Brasil tiene el segundo número más alto de muertes por coronavirus en el mundo, y Bolsonaro ha minimizado durante meses la gravedad de la pandemia a pesar de haberse infectado con el virus en julio.

“Te digo que no voy a tomarla. Es mi derecho”, dijo.

Bolsonaro también expresó su escepticismo sobre la eficacia del uso de mascarillas durante la transmisión en directo, implicando que había pocas pruebas concluyentes de la eficacia de las mascarillas para frenar la transmisión del virus.

El presidente ha dicho repetidamente que no se exigirá a los brasileños que se vacunen cuando se disponga de una vacuna contra el coronavirus. En octubre, bromeó en Twitter con que la vacunación sería requerida solo para su perro.

AM.MX/iv (Reuters)

Continua leyendo

Australia expulsa a una decena de soldados por crímenes de guerra en Afganistán

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tabasco se prepara para el Festival del Chocolate 2025

Además, por primera vez, se celebrará un Pre-festival del Chocolate, a desarrollarse en Comalcalco del 7 al 9 de noviembre.

Kali Uchis anuncia su gira The Sincerely Tour Latinoamérica con cierre en México

Kali Uchis anunció la etapa latinoamericana de su gira The Sincerely Tour 2026, con presentaciones en Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y México. La artista presentará su nuevo álbum Sincerely: P.S. en febrero de 2026.

Guanajuato Capital se alista para el 7.º Festival del Día de Muertos

Guanajuato Capital se prepara para recibir la séptima edición del Festival del Día de Muertos, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

Reúne CDMX 200 toneladas de víveres para damnificados por lluvias en Veracruz

Mediante un video en redes sociales, la mandataria capitalina agradeció la ayuda solidaria de la ciudadanía que se sumó al apoyo con víveres en alguno de los 32 centros de acopio habilitados en la capital.