viernes, julio 12, 2024

Atentan contra a María de la Luz Hernández, candidata de Rincón Chamula, Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ.— La tarde de este domingo, hombres armados atacaron a balazos a María de la Luz Hernández Pérez, candidata de Morena a la presidencia municipal de Rincón Chamula, Chiapas, dejando como saldo un muerto y dos personas lesionadas, entre ellos la misma contendiente a la alcaldía.

En un comunicado, la Fiscalía General de Chiapas informó que ya abrió carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de los delitos de homicidio y lesiones; en tanto que los heridos fueron traslados a un nosocomio para su atención médica.

Resaltó que  “un grupo de personas armadas realizó detonaciones de arma de fuego en el barrio San Miguel de Rincón Chamula, privando de la vida a Manuel “N” y dejando lesionada a María de Luz “N” y un menor de edad, quienes fueron traslados a un nosocomio para su atención médica”.

“Dispararon con armas de fuego de alto poder en contra de los seguidores de la candidata morenista resultando varias personas lesionadas, entre ellas dos muy graves. Los asistentes al evento se resguardaron en diferentes domicilios y en la maleza para evitar más víctimas, expuso uno de los presentes

Asimismo, los militantes morenistas responsabilizaron de la agresión a militantes del Partido del Trabajo (PT); ya que anteriormente, la candidata María de la Luz Hernández denunció, mediante un escrito ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), haber sido amenazada.

Sin embargo, los pobladores también denunciaron que “sicarios de la candidata de Morena privaron de la vida a Manuel Gómez Gómez, con armas de alto calibre”, porque también ella y el actual presidente Pedro Bautista, están reprimiendo a sus opositores.

Ante esta situación, colaboradores de la candidata María de la Luz Hernández solicitaron a las autoridades estatales que el 2 de junio “manden policía, Guardia Nacional y Ejército Mexicano para resguardar la seguridad porque queremos paz”.

Te recomendamos: 

Nancy Valdez, candidata por Ocoyoacac, es atacada a balazos

AM.MX/dsc

LIBROS DE AYER Y HOY: Fox y Fecal, sombras de la ultraderecha

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Las sombras son un término muy utilizado por los poetas, escritores, compositores de canciones, y hasta por los dichos comunes. En la contradicción...

La Espinita

ÍNDICE POLÍTICO

PÍLDORAS DEL LENGUAJE

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados