martes, abril 23, 2024

Atacan a tiros a Estefany Puente, candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador

QUITO.— Luego del asesinato a balazos del candidato presidencial Fernando Villavicencio, una candidata a integrar la Asamblea Nacional de Ecuador fue protagonista de otro violento episodio previo a las elecciones en aquel país. La víctima fue Estefany Puente, atacada cuando conducía su automóvil, aunque resultó ilesa.

El ataque ocurrió este jueves en Quevedo, en la provincia central Los Ríos, en momentos en que la dirigente viajaba acompañada por su padre y un colaborador cercano. De acuerdo con la investigación, el vehículo fue interceptado por dos personas a bordo de motocicletas, que efectuaron varios disparos.

Lee: Ecuador decreta el estado de excepción tras el asesinato de Fernando Villavicencio 

Según el diario El Universo, un allegado de la candidata contó que “afortunadamente los disparos se realizaron con una pistola traumática”, es decir, un arma “no letal” que está “diseñada para causar en el agresor un muy doloroso trauma físico con el objetivo de incapacitarlo”. Uno de los balazos rozó el brazo izquierdo de la candidata.

⇒ La policía inició una investigación para conocer los motivos del atentado y, además, revisó las cámaras de seguridad para obtener registros de lo ocurrido.

La agresión contra la candidata a asambleísta ocurrió en medio de la conmoción causada por el asesinato de Fernando Villavicencio, quien era uno de los ocho candidatos a presidente para los comicios del domingo 20 de agosto, día en que se elegirá a la persona que deberá completar el mandato de Guillermo Lasso.

En esa fecha, los ecuatorianos también elegirán a 137 diputados, como respuesta a la decisión de Lasso de anular la Asamblea Nacional haciendo uso de su facultad constitucional, que contempla elecciones anticipadas para completar el actual período.

Te recomendamos: 

‘Los Lobos’ se atribuyen el asesinato de Fernando Villavicencio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados