martes, abril 16, 2024

‘Los Lobos’ se atribuyen el asesinato de Fernando Villavicencio

QUITO.— La organización criminal Los Lobos publicaron en redes sociales un video en el que se atribuyó la autoría del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio tras un mitin político, y amenazó con que “se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan sus palabras”. 

⇒  Encapuchados y con armas de fuego de gran calibre, Los Lobos ensalzan su crimen y amenazan de muerte a otros políticos ecuatorianos, entre ellos otro aspirante a la Presidencia: “Tu también Jan Topic cumple tu palabra, si no cumples tu promesa serás el siguiente“.

En el video se pueden contabilizar a una veintena de hombres, puestos en pie, que rodean a su cabecilla, conocido como ‘Pipo’, quien lee un comunicado: “Queremos dejarle claro a toda la nación ecuatoriana que cada vez que los políticos corruptos no cumplan con sus promesas, cuando reciben nuestro dinero, que son millones de dólares, para financiar su campaña, serán dados de baja”.

Es la segunda organización más numerosa del país, con más de 8 mil miembros distribuidos por las cárceles de Ecuador. El grupo de Los Lobos ha participado en varias masacres sangrientas carcelarias provocadas por enfrentamientos con su grupo rival Los Tiguerones. Se dedica principalmente al narcotráfico y está compuesto, en su mayoría, por adolescentes.

Fernando Villavicencio fue asesinado a balazos este miércoles tras salir de un mitin políticos en el capital de Ecuador; previamente, el aspirante presidencial denunció que una banda criminal ligada al narcotráfico lo había amenazado a él y a su equipo de campaña. “Ellos atacarán en mi contra o atentarán contra mi vida“, dijo.

Tras la difusión del video, supuestos integrantes de la banda criminal Los Lobos se pronunciaron tras el asesinato de Fernando Villavicencio, para aclarar que la grabación que circula en redes sociales, donde hombres de negro dicen que se atribuyen la muerte del candidato, es falso.

Te recomendamos: 

Ecuador decreta el estado de excepción tras el asesinato de Fernando Villavicencio

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados