Asesinan en su restaurante a ex alcalde de Maravatío, Michoacán

Fecha:

MORELIA.— Ignacio Montoya Marín, ex alcalde del municipio de Maravatío, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo 16 de junio en el interior de un restaurante de su propiedad, en la comunidad de Santa Elena, informó la Fiscalía General de Michoacán.

⇒ El ataque contra el expresidente municipal ocurrió cuando éste se encontraba en un negocio de su propiedad llamado “Las Truchas”, en el oriente de Michoacán.

La Fiscalía estatal envió a la escena del crimen a un equipo de peritos forenses y agentes de la Policía de Investigación (Ministerial), para iniciar las primeras indagatorias. El ex edil recibió varias detonaciones de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, por lo que murió al instante.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han revelado más detalles sobre el homicidio de Montoya Marín, quien fue alcalde de Maravatío de 2003 a 2006. No se descarta que el móvil del crimen sea una presunta extorsión del crimen organizado.

Montoya Marín fue director del Instituto de Capacitación para el Trabajo en Michoacán (ICATMI). Compitió sin éxito en el 2021 por la diputación local del Distrito 03, con cabecera en Maravatío, por la alianza Morena-Partido del Trabajo (PT).

⇒ Este crimen se suma a los asesinatos de Miguel Ángel Zavala Reyes y Armando Pérez Luna, precandidatos de Morena y del PAN, respectivamente, a la alcaldía de Maravatío, ocurridos el 26 de febrero pasado y con tan sólo cinco horas de diferencia.

Te recomendamos: 

Detienen a dos presuntos implicados en multihomicidio en León, Guanajuato

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulso a la electromovilidad y bienestar: Sheinbaum confirma en Puebla sede para baterías de Olinia

Claudia Sheinbaum confirmó que Puebla fabricará las baterías del auto eléctrico Olinia y anunció obras de infraestructura y vivienda.

‘Polo’ vuelve a alcanzar la categoría 5: alertan por oleaje elevado e inundaciones en seis estados

El huracán Polo alcanzó nuevamente la categoría 5 frente al Pacífico mexicano, generando fuertes lluvias y alto oleaje en seis estados.

A través de su música, Amparo Ochoa denunció las injusticias sociales y con sus letras defendió la soberanía nacional: SEP

A través de la música, denunció los abusos contra las y los trabajadores e impulsó los derechos de las mujeres y de la comunidad migrante en Estados Unidos.

DIARIO EJECUTIVO: México separa su tasa de interés de la de EU

Roberto Fuentes Vivar · Casi pagan el mismo premio a...