lunes, julio 22, 2024

Pide AMLO no usar como excusa riesgo de que crimen organizado tome el Poder Judicial por posible aprobación de reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió no tomar como excusa que el riesgo de que el crimen organizado tome al Poder Judicial ante una posible aprobación de su reforma al Poder Judicial.

Criticó que actualmente no se hable de que el Poder Judicial esté tomado por la “delincuencia de cuello blanco”.

Reconoció que siempre ha habido riesgos, pero indica que “se equivoca menos la gente”.

“Que no se excusen de que se va a apoderar el crimen del Poder Judicial, la delincuencia organizada, no dicen la delincuencia de cuello blanco, porque son las dos las que tienen tomada la Suprema Corte, secuestrado el Poder Judicial. Siempre han habido riesgos, pero se equivoca menos la gente”.

El presidente López Obrador reiteró la importancia de la reforma al Poder Judicial y aseguró que aunque se corren riesgos, como en todo.

Además, dijo que es cuestión de ponerse de acuerdo sobre la reforma y que es lo que más conviene para la sociedad.

“Es cuestión de ponernos de acuerdo en hasta donde se va a llegar, qué es lo más conveniente. Yo sostengo que va a ayudar mucho la elección, la pura elección, se corren riesgos, como en todo, por eso no quieren tanta democracia”, mencionó.
AM.MX/fm

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados