lunes, julio 22, 2024

Califa AMLO de “muy buena” gira con Claudia Sheinbaum por el norte de México

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que la gira que sostuvo el pasado fin de semana con Claudia Sheinbaum “fue muy buena”.

Agradeció a la población mexicana por haber elegido a Sheinbaum como la próxima presidenta de México, lo cual reitera que es “una bendición” para el país.

“Fue una muy buena gira. Estoy muy contento por la decisión del pueblo de México de elegir a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México… fue una bendición”.

Detalló que en Coahuila visitaron las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete; al día siguiente estuvieron en Nuevo Laredo para evaluar las aduanas terrestres del país y posteriormente, se trasladaron a Torreón, donde hicieron una evaluación del ISSSTE y para finalizar fueron a Durango para evaluar el proyecto ‘Agua saludable para la Laguna’.

“Ahora vimos lo del rescate de mineros en Pasta de Conchos, en El Pinabete, es algo muy importante, muy humano, muy de justicia social. Estuvimos también en Nuevo Laredo, la principal aduana terrestre del país (…) ahí hicimos la evaluación de todas las aduanas terrestres. (…) En Torreón hicimos una evaluación de todo el ISSSTE. Y al día siguiente, ayer, supervisamos el proyecto ‘Agua saludable para la Laguna’”.

Adelantó que el próximo fin de semana, en su segunda gira con Claudia Sheinbaum, visitará los estados de Veracruz y Oaxaca.

Señaló que en conjunto revisarán proyectos, así como ponerse de acuerdo con la transición de gobierno.

“Este fin de semana vamos a Veracruz y a Oaxaca juntos, y así vamos a estar recorriendo todo el país revisando proyectos y poniéndonos de acuerdo para la entrega-recepción”.

Presumeió que la población de Acapulco votó arrolladoramente a favor de Claudia Sheinbaum en la pasada elección presidencial con más del 80% en el distrito 2 y con el 79% en el distrito 4.

López Obrador señaló que hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan.

“Les voy a mostrar cómo votaron en Acapulco. Ofrezco disculpas, pero me sirve. Hay que gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan. Miren lo que es Acapulco, lo que es Guerrero, lo que es el pueblo”.
AM.MX/fm

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados