domingo, julio 21, 2024

Detienen a dos presuntos implicados en multihomicidio en León, Guanajuato

LEÓN.— La Fiscalía General de Guanajuato anunció que identificó y capturó a dos de los presuntos autores materiales del multihomicidio —en el que fueron ejecutadas 4 mujeres y dos bebés— registrado la noche del 9 de junio, en la vecindad ubicada en la calle Pénjamo de la colonia Industrial, en León, Guanajuato.

“La #FISCALÍAGUANAJUATO identificó y capturó a dos de los autores materiales del homicidio múltiple en León el 9 de junio de 2024”, se lee en la cuenta oficial en X (antes Twitter) de la Fiscalía General de Guanajuato.

En el multihomicidio presuntamente participaron cuatro hombres que fueron grabados por las cámaras de seguridad de la calle Pénjamo al momento que bajan de una camioneta y entran a la vecindad. Los individuos allanaron el lugar minutos después de que cinco elementos de la Guardia Nacional también irrumpieran en el domicilio.

​https://twitter.com/FGEGUANAJUATO/status/1802536717502632314

Luego de revisar varias horas de videos de cámaras de seguridad de la zona, además de realizar estudios periciales de los casquillos dejados en la escena del crimen y recabar testimonios, los agentes de investigación criminal dieron con parte del grupo de hombres armados que ingresaron a una vecindad buscando a una persona aparentemente distribuidor de drogas y al no dar con él, terminaron asesinando a parte de su familia.

Previo al multihomicidio, las mismas cámaras de seguridad que ayudaron a dar con la identidad de los presuntos homicidas también captaron minutos antes, la presencia de cinco elementos de la Guardia Nacional, quienes de acuerdo a mandos de la corporación no tenían indicación de estar en el lugar pues la bitácora oficial de patrullajes no los ubicaba en la zona.

⇒ El pasado viernes 14 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los agentes de la Guardia Nacional quedaron a disposición de la justicia de las Fuerzas Armadas por tratarse de elementos activos del Ejército Mexicano.

 

Trascendió, de acuerdo a testimonios de familiares de las personas fallecidas, que otros tres niños que se encontraban en la vivienda habrían salvado la vida durante el ataque, pues una niña se habría escondido al momento de entrar los asesinos, otra salió corriendo del domicilio, y un niño más suplicó por su vida.

Te recomendamos: 

Hay cinco agentes de la Guardia Nacional detenidos por masacre en León: AMLO

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados