lunes, julio 22, 2024

Pide AMLO a la UNAM “no meterse” a opinar sobre reformas constitucionales

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la UNAM “no meterse” y evitar opinar sobre las 20 reformas constitucionales que envió el pasado 5 de febrero al Congreso de la Unión.

“¿Qué se tienen que meter”, señala. Y si bien reconoce que la Universidad es un espacio de diálogo y debate, pero pide que inviten a personas afines al gobierno.

“Salen los de la UNAM, claro con línea seguramente, los directivos a dar su opinión como expertos sobre las 20 reformas que estamos proponiendo. Ni vi nada, son predecibles. ¿Qué se tienen que meter? Si claro, ahí es donde debe darse el debate, pero inviten”.

Acusó que en el “periodo neoliberal” la UNAM adoptó el modelo del ITAM centrado dice en una educación “para la defensa de intereses personales y empresariales”.

Criticó que la UNAM haya dejado a un lado el interés público y en su lugar ”se haya derechizado”.

“Ya la UNAM ya no es lo de antes… agarraron el modelo durante el dominio neoliberal el modelo del ITAM, no tengo nada en contra del ITAM, pero es una educación para la defensa de intereses personales y empresariales. ¿Y dónde está el interés público? Se derechizó la UNAM”.
AM.MX/fm

Organizan Parlamento de la Niñez para integrar voces jóvenes en decisiones públicas

Se emitirá un mensaje del presidente o presidenta de la Mesa Directiva del Parlamento, así como de la presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Polimnia Romana Sierra Bárcena (PRD). Sierra Bárcena, presidenta de la comisión organizadora

Artículos relacionados