martes, abril 23, 2024

Van dos precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Michoacán, asesinados a balazo

MORELIA.— Un sujeto a bordo de una motocicleta asesinó a balazos a Armando Pérez Luna, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Maravatío, Michoacán; esto, horas después del homicidio de otro aspirante en ese mismo municipio.

Las autoridades de seguridad indicaron que el homicidio de Pérez Luna ocurrió sobre la calle Jesús Romero Flores de la colonia Infonavit, cuando el aspirante iba de camino a recoger a su esposa a un puesto de tortas y hamburguesas, que tenían como negocio familiar.

Testigos refieren que el homicida de Pérez Luna iba a bordo de una motocicleta y disparó contra el aspirante panista, quien se encontraba a bordo de su vehículo particular. Las autoridades encontraron en el lugar cartuchos percutidos de arma corta calibre .9 milímetros.

⇒ Armando Pérez Luna, tenía 58 años de edad y era líder transportista; para la elección del 2018, se registró como precandidato de Morena a la alcaldía, pero perdió la contienda interna. Después se sumó a las filas de Acción Nacional. Además, era padre de Andrea Pérez Solís, actual regidora en Maravatío.

Horas antes del asesinato de Pérez Luna, Miguel Ángel Zavala, quien tenía aspiraciones de contender por la presidencia municipal de Maravatío, pero con el partido Morena, también fue atacado a balazos en la entrada de un hospital, donde murió.

El médico de profesión fue asesinado a balazos a bordo de su vehículo, sobre la calle Cereza del fraccionamiento Rancho La Huerta. Los informes indican que Zavala Reyes presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades informaron que el precandidato murió de inmediato.

⇒ Testigos refieren que dos sujetos descendieron de un vehículo compacto y dispararon en contra de Miguel Ángel Zavala.

Activistas de Morena de esa región del Oriente michoacano refirieron que esta era la primera ocasión en la que el médico de profesión se registraba para participar en una elección. Maravatío es una localidad que limita con el sur de Guanajuato y es una de las más violentas de Michoacán.

Te recomendamos: 

Candidato del PAN en Yucatán fallece tras caer de un árbol

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados