lunes, abril 15, 2024

Asesinan en Chilpancingo a delegado de la FGR en Guerrero

CHILPANCINGO.— El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, Fernando García Fernández, fue asesinado la mañana de este martes en la calle principal de la colonia Cipatli, en Chilpancingo. El crimen se suscitó antes de las 09:00 horas, cuando el funcionario federal circulaba a bordo de una camioneta color gris.

⇒ De acuerdo con el reporte policiaco, hombres armados le salieron al paso y dispararon en su contra, por lo que el delegado de la FGR perdió el control de la unidad para impactarse contra un poste de teléfonos y una pared.

Tras chocar, el funcionario intento huir. Su cadáver quedó tirado en el suelo a unos metros de donde se impactó la camioneta, la cual quedó con todos los cristales rotos. Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes solamente confirmaron que García Fernández ya había muerto.

Tras este hecho delictivo se generó un despliegue inmediato de personal de la Policía Estatal, del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Guerrero. El acceso principal de la colonia Cipatli quedó cerrado a la circulación, a la espera del personal de los servicios periciales.

⇒ García Hernández fue nombrado delegado de la FGR en Guerrero en marzo del 2018.

Por otra parte, la jornada de este lunes, en las instalaciones de la Fiscalía estatal, se despidió en un homenaje a Víctor Manuel Salas Cuadras, fiscal regional en Tierra Caliente y quien fue asesinado en la cabecera municipal de Coyuca de Catalán. Tenía apenas dos días de haber llegado a dicha zona de Guerrero. 

Te recomendamos:  

Asesinan a fiscal regional de Tierra Caliente

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados