miércoles, mayo 29, 2024

Asesinan a comisaria policial y a sus escoltas en Pátzcuaro, Michoacán

PÁTZCUARO.— La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó del asesinato de Kristel García Hurtado, comisaria regional de la Guardia Civil, y dos de sus escoltas tras ser emboscados por hombres armados en el municipio de Pátzcuaro.

⇒ El ataque contra la comisaria regional y sus escoltas ocurrió sobre la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, a la altura de la localidad de San Juan Tumbio, mientras realizaban operativos de vigilancia en la zona.

Reportes señalan que los agentes fueron sorprendidos por un grupo de hombres armados, quienes dispararon armas de fuego en contra de los oficiales. Más tarde, incendiaron la patrulla de la Guardia Civil donde viajaban, y el cuerpo de la comisaria fue localizado decapitado a unos metros de su unidad.

Al lugar llegó personal de la Guardia Civil, Ejército mexicano y Guardia Nacional; sin embargo, no se reportan detenidos por estos hechos. Mientras que personal de la Fiscalía estatal realizó las actuaciones correspondientes y el traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán se pronunció al respecto y condenó el asesinato de su personal, quienes en cumplimiento del deber policial fueron atacados. Agregó que colaboran con la Fiscalía estatal para detener a los responsables, además de que reforzarán la seguridad y operatividad en la región.

No permitiremos que este hecho quede impune. Mientras tanto, se refuerza la operatividad en la región”, apuntó la Secretaría.

 

Te recomendamos: 

CONCATENACIONES: Contienda entre el lodo

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados