lunes, mayo 27, 2024

Comando armado roba 44 toneladas de acero en Michoacán

Por José Cruz Delgado

PANINDÍCUARO, MICHOACÁN.- Un grupo de sujetos fuertemente armados se apoderó de un tracto camión que transportaba 44 toneladas de lingotes de acero, hecho registrados en la autopista México-Guadalajara (Occidente) en este municipio.

Sobre el particular se informó que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Michoacán, inició una Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de Robo al Autotransporte Federal.

De acuerdo con la indagatoria, el apoderado legal de una empresa interpuso denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, derivado del robo por sujetos armados de dos plataformas y 44 toneladas 478 kilos de lingotes de acero, en inmediaciones de la caseta de Panindìcuaro, de la Autopista de Occidente México – Guadalajara.

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la FGR en Michoacán, continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de quien o quienes resulten responsables de robo que se contraen en la presente carpeta de investigación.

Por otra parte, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), exige una investigación profesional tras el cobarde ataque a balazos que sufrió en su casa la consejera estatal de este partido Mary Doddoly Murguía, y expresidenta de ese partido.

Cuquita Cabrera Hermosillo, presidenta del CDE del PAN, condenó la agresión y exigió a los gobiernos morenistas federal y estatal a garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos.
“¿Cuántas víctimas más necesitan López Obrador y Bedolla para cambiar su errática estrategia de seguridad? Tan solo en dos meses y medio han sido asesinados 375 michoacanas y michoacanos”, señaló.

Cabrera Hermosillo lamentó que, en el actual proceso electoral, por amenazas hayan renunciado más de 20 aspirantes a cargos de elección popular en Michoacán, además de los cobardes asesinatos de otros cuatro políticos y la desaparición de uno más.

“Es intolerable la inacción de los gobiernos de López Obrador y Bedolla Ramírez ante la amenaza constante de la delincuencia. Todo indica que la elección del 02 de junio estará enmarcada por la libre intervención del crimen”, indicó.
AM.MX/fm

Artículos relacionados