domingo, julio 21, 2024

Arriban más elementos de la Guardia Nacional y el Ejército a Nuevo León

MONTERREY.— Ante los hechos violentos registrados en últimas semanas en el estado y para inhibir las actividades de los grupos delincuenciales, este miércoles arribó a Nuevo León un convoy integrado por 300 elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, procedente de Tamaulipas.

Se informó que la fuerza operativa tendrá el objetivo de colaborar en las labores de seguridad pública de Nuevo León, a fin de disminuir los índices de homicidios vinculados con la delincuencia organizada. Por ello, los efectivos federales realizarán tareas de disuasión, prevención, patrullajes, e instalarán puestos militares de seguridad.

⇒ Los elementos castrenses forman parte de la Fuerza de Tarea Regional que se desplazan constantemente sobre Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí. Tras realizar un recorrido de reconocimiento, el convoy ingresó a las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en los límites de Apodaca y Salinas Victoria.

“Su misión principal”, informó la Vocería de la Cuarta Región Militar, “es fortalecer el Estado de derecho y colaborar con las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el mantenimiento de la paz; así como inhibir los índices de homicidios vinculados a la delincuencia organizada”.

⇒ Los 300 elementos federales actuarán en todo momento apegándose a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos.

“Estos militares se destacan por su movilidad y flexibilidad que les permite explotar oportunamente productos de inteligencia, contando con gran capacidad de despliegue, armamento, material y equipo para realizar operaciones interinstitucionales en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales”.

Te recomendamos:  

Kandelium contribuye con siembra de árboles en Nuevo León

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados