viernes, mayo 24, 2024

Nuevo León ofrece a candidatos pernoctar en cuarteles de Fuerza Civil

MONTERREY.— El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, ofreció a los candidatos a puestos de elección popular que requieran seguridad por amenazas, la posibilidad de pernoctar en los cuarteles de Fuerza Civil de ser necesario.

Tras encabezar la reunión de Seguridad en el Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que se volvió menos “burocrática” la solicitud de protección a candidatos a puestos políticos en Nuevo León, para que sea otorgada de una manera más efectiva y rápida. Esto entrará en vigor desde este viernes.

⇒ A raíz de la ejecución de la candidata de Morena a la alcaldía de Celaya en Guanajuato, Gisela Gaytán, fue que las autoridades de Nuevo León presentaron modificaciones al protocolo de seguridad electoral durante una reunión, donde también participaron autoridades estatales y federales, así como electorales.

Image

Destacó que habrán distintos niveles de seguridad y la asignación de recurso humano dependerán del tipo de riesgo del candidato. Por ejemplo, apuntó, en el nivel más bajo se coordinarán con autoridades municipales; en el siguiente nivel se efectuará vigilancia previa, durante y después de los eventos públicos.

“En tercer lugar habría una escolta fija, inclusive el ofrecimiento, en caso extremo, de pernoctar en cuarteles de Fuerza Civil, tanto rurales como los que tenemos en el Área Metropolitana; a groso modo estos son los tres niveles”, apuntó Palacios Pámanes.

Este nuevo protocolo será entregado al Instituto Estatal Electoral (IEE) para que lo haga de conocimiento a los candidatos y no es necesario que sea publicado en el Periódico Oficial. Indicó que hasta el momento, el IEE ha recibido cuatro solicitudes de protección de aspirantes, aunque no detalló de quiénes se trataban.

“Son cuatro. Quisimos proveer medidas precautorias o cautelares a todos los solicitantes y se les otorgaron, son cuatro”, apuntó. Trascendido que entre ellos estarían: Félix Arratia candidato de Movimiento Ciudadano por Juárez, y Miguel “Mike” Flores, quien va por una diputación local plurinominal.

Te recomendamos: 

Paloma Sánchez, candidata al Senado en Sinaloa, rechaza protección pese a intimidación

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados