domingo, mayo 19, 2024

Anuncia CONMEBOL que la nueva sede para la Copa América será Brasil

Ciudad De México.- Tras haber suspendido su participación en Argentina, la CONMEBOL ha anunciado que la nueva sede para la Copa América será en Brasil. La noche de este domingo, 30 de mayo, a través de su cuenta en Twitter de la CONMEBOL  se informó al público y a los medios que debido a unas circunstancias, la organización en el país argentino sería cancelado. Por otra parte se mencionó que estarían en busca de ofertas de otros países que estén interesados en el torneo continental.

Así mismo, por medio de un comunicado a través de página oficial, se ha confirmado que la decisión fue adoptada este lunes, luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la CONMEBOL Copa América 2021.

En el informe compartido se dice que por su parte, el presidente Caboclo mantuvo conversación con el presidente de la República del Brasil, Jair Bolsonaro, quien de forma inmediata demostró su apoyo a la iniciativa, con el aval del los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.

El Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la CONMEBOL Copa América 2019, entre otros. Hasta el momento, se informa al público que las próximas sedes para el evento serán divulgadas en cuanto sea posible.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano. El Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud” – Alejandro Domínguez. 

Te recomendamos:

Cruz Azul rompe su maldición y se proclama campeón

AM.MX/CV

Artículos relacionados