viernes, abril 19, 2024

Cruz Azul rompe su maldición y se proclama campeón

CIUDAD DE MÉXICO.— ¡Por fin! Cruz Azul logró romper la maldición que lo aquejaba desde hace 23 años y cinco meses, y se coronó campeón de la Liga MX al vencer 2-1 en global a Santos Laguna en la gran final del Guardianes 2021.

Tras empatar 1-1 en la cancha del Estadio Azteca, la máquina volvió a conseguir un campeonato de Liga; sin embargo, los pupilos de Juan Reynoso sufrieron de más en Coloso de Santa Úrsula, aunque lograron reponerse para conseguir su tan ‘ansiada’ novena estrella, algo que no se les daba desde diciembre de 1997.

Conscientes de que necesitaban un gol, los laguneros saltaron a la cancha y se hicieron con el balón durante los primeros instantes del partido, mientras los locales se dedicaron a defender el resultado obtenido en la ida. Fue al minuto 37 que el chileno Diego Valdés empató el marcador global.

Tras el gol lagunero, los del Cruz Azul intentaron reaccionar sin éxito. Así, con un empate global finalizó la primera parte. Para el complemento, Juan Reynoso realizó un par de cambios con la esperanza de equilibrar la balanza.

Al minuto 51, el peruano Yoshimar Yotún filtró un balón para Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien, en una jugada polémica, venció al guardameta de Santos para igualar el marcador 1-1 y devolverle la ventaja a Cruz Azul en el marcador global.

Después del gol azul, los celestes resistieron y lograron alcanzar la gloria para darle una alegría a su afición después de 23 años y medio de burlas y tristeza. De acuerdo con medios, Juan Reynoso fue el capitán del último plantel campeón de Liga en 1997, y tras 23 años vuelve a levantar el título, ahora como entrenador.

Cruz Azul festejó el título en el hotel de concentración con una cena familiar, en la que estuvieron todos los integrantes de la institución. Mientras que sus aficionados celebraron hasta la madrugada en el Ángel de la Independencia (pese a las recomendaciones de las autoridades) y en diferentes partes de la República Mexicana.

Te recomendamos:

Cruz Azul vence a Santos y se acerca al título

AM.MX/dsc

 

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados